sábado, 24 de enero de 2009

¡Buena gente, sí señor!

Hace unas pocas horas estaba tomando unas cervezas con una buena gente. El motivo (si es que tiene que haber alguno) la presentación de dos libros dos: Día de perros, de David Jasso y, Bebés jugando con cuchillos, de Santiago Eximeno.
El combate estaba anunciado a muerte, en el que solamente uno sobreviría. Bien, pues a pesar de todo, la sangre no llegó...al Manzanares, gracias al buen hacer y contención de los dos padrinos: Raúl (AJEC) e Ismael Biurrum (muy nevado).
Quizás muchos no hayáis oído a Santiago leer, y además su propio cuento. Pues ¡primícia! aquí está repartiendo cuchillos. Por si alguno no los conocéis empecemos por la izquierda: Santiago, Raúl, David e Ismael.



A continuación, David quizo explicar su intento de bajar el registro terrorífico de su anteriores novelas, en esta. Como se puede oir, no lo consigue para deleite del escogido público que llenaba la librería Estudio en Escarlata.




Y dada la falta de sangre motivo por el que habíamos sido convocados en esta ventosa noche madrileña, optamos por conspirar en torno a unas cervezas. ¡Y ahí la buena gente se volcó!
Conversaciones para todos los gustos y corrillos maleables que se formaban y deformaban según las espuma bajaba o subía.
Apareció Fidel con su paura; Vaquerizo vestido de zasars (cazarecompensas de Sillmarem) que me ilustró sobre el futuro de la edición, asunto con el que conversé con Raúl; Pily B, cuya pelirroja melena salía y entraba de los vídeos; Miguel Ángel que anuncia su primera novela, entre otros muchos. A destacar la presencia de los miembros de la TerSe, ¿que no sabéis que es la TerSe! Bueno, bueno, la Tertulia de Segovia. Su miembros son transhumantes, se les puede ver en Soria o Madrid. Es la única tertulia que se expande por el territorio siempre que huelen sangre.
¡Ah! los libros. Pues comprarlos que son buenos, de verdad.

Jorge Ruiz

5 comentarios:

Alex dijo...

qué gentuza estos escritores de terror, al final no hay sangre en la presentación.

Dos libros a los que les tengo echado el ojo. Y doy fe que ambos son buena gente.

Santiago Eximeno dijo...

Un placer verte por allí, Jorge, lástima que con tanta gente y tanto lío apenas pudiéramos hablar unos minutillos.

Anónimo dijo...

Que mañanero el sr. Editor.
Y una precisión es MicroTerSE. Microtertulia de Segovia. Ciertamente, la única tertulia que se celebra en un coche.
Saludos a Jaso y Eiximeno.

Anónimo dijo...

Hola Santi, la verdad es que solamente pudimos saludarnos y poco más. Pero quedamos emplazados,
Hola Sim, yo no he madrugado, trasnoché. Ha sido luisma el/la que se ha levantado temprano para subirlo.
Gracias por la matización, micros.

Anónimo dijo...

Yo me lo pasé estupendamente, aunque finalmente no destripáramos a nadie (hombre, para eso ya están las charletas posteriores).
Fue un placer encontrar a viejos conocidos (y en algunos casos una agradable sorpresa, ya que no les esperaba).
Por cierto, la entrada del blog está genial (y yo demasiado gordo, mierda)