domingo, 29 de noviembre de 2009

Por la reprogramación mental

David horrorizado con lo que publica el Huesca Times Paper, sobre su taller psicotrónico.

Una vez superada la avalancha de noticias, entradas en blogs y comentarios varios sobre la Hispacon de Huesca, y superada ciertas limitaciones personales, no me resisto a escribir unas líneas sobre uno de los actos que más frescos me pareció por su originalidad y adecuación al entorno: el “Taller psicotrónico de literatura marciana y reprogramación mental” impartido por segundo año consecutivo por David Jasso, (sí, ese, el del Ignotus).

Se trata de una actividad refrescante y muy divertida, enfocada a desarrollar la creatividad de los participantes. Se realiza a través de la puesta en práctica de unos entretenidos ejercicios, mucho más profundos de lo que en un principio pudieran parecer. Pero siempre sin perder su relación con la literatura y con los géneros que nos ocupan. Hay ejercicios de improvisación, de creación de pictogramas, de dinámica de grupos, siempre con una fuerte carga de improvisación e incluso de teatralidad, que las convierte en especialmente efectivas.

Participar en el taller implica convertirse en guerrero de la confederación espacial, luchar contra zombis o leer la mente de organismos multiformes, entre otros ejercicios inesperados.

David mantiene un ritmo trepidante y nos hace saltar de un ejercicio a otro con la misma agilidad con que lo harían los artistas de un circo demencial. Cada uno supone un reto, un juego y posee cierta carga formativa que despierta nuestras mentes y nos invita a seguir disfrutando de todas esas ideas que los ejercicios nos generan.

En definitiva, una actividad muy recomendable, perfectamente adecuada para eventos como la Hispacon y cargada de buen humor, originalidad y entretenimiento. Descubrirla fue toda una grata sorpresa.


Seleccionador de hembras reproductoras

Asistente al Taller

3 comentarios:

J.E. Alamo dijo...

Más motivos para no perderme la próxima Hispacon.

David Jasso dijo...

Hey, gracias por la entrada, me alegro de que disfrutaras, pero... ¿no sacaste fotos del taller?
(En el dibujo no estoy demasiado favorecido).

Seleccionador hembras reproductoras dijo...

efectivamente tengo una tuya David, pero estás peor que la del dibujo, que ya tiene gracia.