miércoles, 11 de noviembre de 2009

Darwin vs. Creation


Estamos en el aniversario de Darwin y merodeando por la red me he topado con esta entrada de misteriolondres (gracias Mariko), donde se reseña la película Creation dedicada al insigne revolucionario del pensamiento, le pese a quien le pese.
Parece ser que la película no ha gustado en EE.UU (los nuevos censores) por su choque frontal con el pensamiento único creacionista. He leído que el 44% de los estadounidense creen que Dios creó al ser humano tal como es hoy; así está el patio.
Os recomiendo vivamente que visitéis la página oficial de la película, que es una auténtica maravilla. De verdad, impresionante la estética que tiene, yo no he visto nada parecido.

Jorge Ruiz

2 comentarios:

Sim dijo...

A ver, matacuras, que la gente siga opinando que Dios creo al hombre no es un pensamiento irracional, es una opinión no fundada en una racionalidad ciéntifica.Simplemente no entra dentro de lo científico recurrir a explicaciones creacionistas, porque con ello sólo desplazamos el misterio. Pero hoy en día casi nadie considera que la ciencia pueda aportar explicaciones válidas a todo. Si tu quieres saber que es eso o eso otro más pronto que tarde te deberás conformar con especulaciones tan acientíficas como el creacionismo, me temo.


El propio Darwin evolucionó de una religiosidad sui generis pero básicamente dentro de la ortodoxia anglicana, a un agnoscitismo light (colaboraba activamente en su parroquia)

Por si te interesa, la doctrina católica establece un dualismo alma/cuerpo. Hay un alma que es lo que hace al humano inteligente, no el cuerpo. Profundamente acientífico, sí... irreutable e indemostrable.

Alicia Capetillo dijo...

La Ciencia sólo puede responder al cómo, pero no al por qué...