miércoles, 3 de junio de 2009

Una de ciencia



Estamos en un año en que la Ciencia está de moda y se habla en casi todos los medios. Desde el aniversario de Darwin, pasando por el Año Internacional de la Astronomía, hasta el próximo 40 aniversario de la llegada del hombre a la Luna (y digo hombre con el mejor sentido, ya que fue un hombre el que piso el polvo lunar. Esperemos que las próximas misiones tengan más en cuenta a las mujeres).
Simplemente dejar una anotación sobre el desarrollo de nuevas tecnologías para la exploración espacial. Las agencias espaciales han fijado de nuevo su mirada en nuestro satélite. Queremos volver allí, pero...no 4 días y volver corriendo a la Tierra. Se quiere volver para quedarse, y eso es un nuevo reto.
Nuestro amigo Hellín, además de tener sueños eróticos con enfermeras del turno de noche, escribe mucho y bien sobre Astronáutica. Me cuenta los nuevos artílugios que se están desarrollando, como el ATHLETE (vete a saber porque la NASA usa estos acrónimos), un robot-araña de seis patas que permitirá excursiones largas, para lo que dispone de espacio para dormir. Y ¡novedad! los trajes está adosados en el exterior de la cabina, por lo cual se puede acceder desde dentro, ahorrando las esclusas de aire.



Y en esta carrera espacial nadie se quiere quedar atrás: los chinos quieren su propia Estación Espacial y los indios quieren llegar a la Luna ellos solitos.
Y todo esto como un buen aperitivo para saborear el manjar más añorado: Marte

Jorge Ruiz

PD: Por cierto, la revista AstronomíA realizó una encuesta con la siguiente pregunta: "¿quién crees que llegará antes a Marte: los estadounidenses o los chinos?" Más del 80% dijo que los chinos.

No hay comentarios: