martes, 7 de julio de 2009

¡España es una fiesta!


¡Señoras y señores, pasen y vean un país en fiestas!
Así es, si así os parece. Ha comenzado los sanfermines y ya tenemos el circo mediático en funcionamiento.
¿Se han parado Vds., respetable público, a pensar cuantas ferias, fiestas y demás hay en España?
Existen a 1 de enero de este año, 8.112 municipios. Me niego a calcular cuantas fiestas habrá, ya que no es una por municipio si no que en algunos casos se repiten según el santo de que se trate. Si le sumamos las diversas romerías, semanas santas y otros varios, nos vamos...
Si embargo yo me tiro de los pelos (de los pocos) ya que para la gente de bien no existen en primera división nada más que dos: la Feria de Sevilla y San Fermín en Pamplona. En segunda militan a larga distancia, las Fallas, la semana grande de Donosti, San Jordi (por el asunto de los libros) y alguna otra. Luego en tercera, pero con cierta repercusión mediática, las barbaridades culturales y de rancio abolengo como los toros embolados, la cabra que se tira desde un campanario,...
Todos los años me pasa lo mismo, comienzo a cabrearme en abril con los señoritos andaluces y sus gitanas a caballo y no paro hasta ver a esa muchedumbre de suicidas corriendo delante de los toros con la bendición del santo.
¡Ah! que es el turismo. No me había dado cuenta de los intereses económicos que están en juego.
Saben Vds. que muchas fiestas de pueblo, cuyo santo no cae en los meses del estío, el alcalde de turno se inventó una (la que sea) para que los emigrantes vuelvan a gastarse la pasta saludando e invitando a cervecita a sus parientes.
¡Pasen y vean un país en fiestas!

Carlos Muñoz

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues me parece muy bien!! Para que luego digan los detractores de la Iglesia que no ha hecho nada bueno. Co solo las fiestas, miles en toda España, ya ha hecho muchísimo.