jueves, 20 de mayo de 2010

Mis razones para escribir (Enrique Cortés)


  • Para no tener que corregir exámenes de mis alumnos.
  • Para no tener que corregir redacciones de mis alumnos (la culpa es mía por mandárselas).
  • Por la pasta.
  • Por la pasta y para no corregir.
  • Porque lo hago sentado.
  • Porque el flamante PREMIO ASTRO 2010 tiene que escribir.
  • Porque así siento que he hecho algo útil a lo largo del día (vale, dar clase también es útil, pero menos).
  • Porque no quiero que digan que Juan Manuel de Prada es el único que escribe en este país.
  • Porque quiero tener algún día tantos libros publicados como César Vidal (832 a día de hoy, 854 la semana que viene).
  • Porque así uso mi ordenador nuevo y tengo excusa para ponerme mi sombrero de escritor.
  • Porque quiero irme al Caribe con Dan Brown.
  • Porque escribir me permite a veces sonreír y pasarlo bien contando mentirijillas como las que acabas de leer. Espero que nadie se haya sentido ofendido. En realidad, escribo...

...porque verme publicar ha sido una alegría para mi familia, que también me vio recibir muchas cartas de negativa desde las editoriales; porque necesito escribir tanto como respirar, e incluso más, y sé que mis personajes merecen que su historia sea contada, aunque con ello queme mi vida delante de un teclado; por mis gatas, que se echan en mi regazo mientras escribo; por esa alumna que anhela ser escritora y para la que quiero ser un buen ejemplo; por mi chica (ni escribiría, ni haría nada sin ella); por mi padre y mi hermana, que se partirían la espalda para darme cobijo y sustento si un día cualquier les dijese que no quiero hacer otra cosa más que escribir; y por mi madre, que ya no está, pero siempre estará.


Enrique Cortés

5 comentarios:

Alex dijo...

Hey Enrique enhporabuena. Fuimos al mismo colegio el Sancho II de Zamora.

Dafne dijo...

Creo que se te ha olvidado una razón... por todas las personas a las que emocionas, intrigas o haces sonreir al leer tus historias. No dejes nunca de escribir...:)

Anónimo dijo...

Cierto. También es verdad que ese flamante PREMIO ASTRO 2010 tiene que escribir, y seguir siendo el principio de esa infinita imaginación que caracteriza a los escritores. Sólo tengo una pregunta... cuándo llega el siguiente? hehe :)

Azahara

Anónimo dijo...

Gracias por compartir un poco de tu persona en cada línea, por hacernos partícipes de tus historias y volar a través de tus palabras. Es una bonita sensación de libertad. Ultimamemnte leo tu libro en voz alta bajo la atención de abuela, madre y hermana. Son tardes especiales gracias a tus palabras. No dejes de escribir. Nos encantas.Isa y familia.

Anónimo dijo...

Enrique, te he dejado un mensaje privado en tu página donde publicas tu biografía. Es importante.