martes, 5 de enero de 2010

No al cierre de páginas web


De nuevo a vueltas con el tema. El próximo viernes el Gobierno pretende aprobar la Ley de Economía Sostenible, en donde se incluye de rondón el cierre de páginas webs que una Comisión del Ministerio de Cultura considere que deben cerrarse.
El pasado mes de diciembre, Carlos Muñoz escribía en este blog sobre la presunción de inocencia recogida en nuestra Constitución. No venía sino a reiterar el escandalo que se originó en la Red. Sólo una resolución judicial puede determinar que se ha cometido un delito, y consecuentemente, sancionar.
Ante este escandalo, se pretende que la citada Comisión pida que se extienda una autorización judicial, sin que el juez entre en el fondo del asunto. Este caso solamente se da en la investigación policial contra mafias, terroristas, pornografía infantil, corrupción, y otros similares; es decir, las escuchas telefónicas.
Ante que editores, autores,... somos ciudadanos que tenemos unos derechos, y uno de ellos es la presunción de inocencia. En caso contrario, hoy vienen a por mi, mañana a por tí.

Jorge Ruiz

5 comentarios:

Joe dijo...

¡Tanta idiotez y tienen la casa sin barrer!

Sr. IA dijo...

Yo no os entiendo. Sigo comparando la situación con la venta ambulante ilegal. Si el género que se distribuye no es legal (si no se pueden aportar las oportunas credenciales), incautación inmediata. El referente llevado a internet es el cierre. Mientras la descarga de contenidos sea pirata, nada que hacer...

Joe dijo...

Sr. IA: no es eso lo que se expone o al menos no lo he entendido yo así. Aquí hablamos de decisiones que adoptará una comisión de Cultura para que un juez sancione.Vamos que se está equiparando este tipo de delito a otros evidentemente mucho más graves.
En cuanto a la piratería en si, es obvio que es ilegal y merece una sanción, pero que se siga un proceso como cualquier otro. ¿La justicia es lenta? Cierto, pero que solucionen entonces ese tema y no tomen atajos para las cuestiones que les interesa.

Jorge dijo...

De acuerdo con Joe. Por encima de todos los derechos constitucionales. Y que el juez decida. El ministerio ¿Juez y parte? No es eso Sr. IA.

CONSTRUCCIONES GYD dijo...

Además para que algo sea que consigues en Internet sea piratería tendramos que venderla, la mayoría de las personas, solo nos dedicamos a ver y descargar música y videos para uso personal, por que por ejemplo, no voy a comprar todo un disco de un atista x si solo me gusta una canción, mejor la descargo en Internet, y se la puedo pasar a mis conocidos por que piratería es cuando alguien recibe dinero por algo que grabo copio clono y de mas,