jueves, 12 de febrero de 2009

Premio Minotauro


Pues ya está. Ya sabemos quién ha ganado el Premio Minotauro. El finalista Fernando Jiménez del Oso, con la novela El templo de la Luna se ha alzado con el galardón.
Enhorabuena a los acertantes de nuestra encuesta, que por otro lado no ha estado mal de participación: 41 votos emitidos, de los que el 65% (27) se han inclinado por el ganador.
Y yo me pregunto ¿cómo es posible que sin haber leído la novela hayan apostado por él? Bueno, ni esa ni ninguna,... supongo. Solamente los miembros del Jurado han leido las cinco finalistas, ... supongo.
Espero ansioso saber el nombre del que firmaba con seudónimo, y también quién es Ángel Towers, ya que también suena a seudónimo (un nombre tan patrio con un apellido anglosajón),... ¿quién será?
Según EFE, que recoge elpais.com ""Este premio significa para mí un ¡Bienvenido al Club! un ¡Eres uno de los nuestros", apunta López de Oso al recibir el galardón."
Miedo me da la frase uno de los nuestros que me recuerda cierta película sobre los entresijos de la mafia. Y lo digo sin mirar para ningún lado... específico.

Carlos Muñoz

PD: los acertante pueden escribir un correo electrónico a luisma1965@gmail.com indicando que libro quieren dedicado por el autor, del fondo de Transversal.

2 comentarios:

J.E. Alamo dijo...

Pues yo, que he acertado, me limité a "rebuscar" en un par de foros para saber a quien daban como ganador y mira por donde... Desde luego no he leído ninguna de las novelas pero las "quinielas" eran de lo más acertadas ;-)

Alex dijo...

y que razón tienes Joe.

Como he dicho ya por algún sitio, hay que hacerse amiguito del Iker Jiménez porque si no, no va haber manera de triunfar en el Minotauro.

A pesar de haber acertado y el libro de Transversal, ¡qué vergüenza!

Espero que el año que viene no se presente nadie.