jueves, 3 de diciembre de 2009

Ojos y tijeras de Sinde(scargas)


El revuelo que ha organizado de nuevo la Ministra Sinde(scargas) con esa comisión que quiere organizar para cerrar internet a la libertad, está originando la oposición cada díade más ciudadanos y organizaciones.
Aquí dejo el preámbulo y los dos primeros artículos del Manifiesto que se está firmando:
Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que…
  1. Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.
  2. La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial –un organismo dependiente del Ministerio de Cultura–, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.
Parece que al Ministerio de Cultura se le está subiendo la egolatría del Gran Hermano. Hay que recordar lo de censurar una película poniéndola la X.


Carlos Muñoz

3 comentarios:

Sim dijo...

Una cosa es la suspensión de derechos, y otra el deber de intervención de la administración ante la perpetración de delitos. Por ej. un policía que a la vista de una violación opta por desentenderse de la represión del hecho y llamar primero a un juez para que a su vez movilice al escribiente para que a su vez emita una orden, luego la registre y, y al cabo de varios días, se efectúe el operativo, un policia así, repito, es un complice del violador, y por tanto, su sitio es la prisión por un periodo no menor de cinco años.

Los portales que facilitan la descarga de contenidos pirata deben ser cautelarmente e inmediatamente suspendidos por la autoridad legal correspondiente, que en este caso es el Cuerpo Superior de Policía y la Guardia Civil, amén de la administración judicial.

Por una vez que estos progres del gobierno hacen algo bien....

Jorge dijo...

Lo lamento, pero discrepo de ti Sim.
El Ministerio, que es un órgano administrativo del gobierno no tiene facultades para suspender derechos.
La polícia es un óergano de la administración de justicia, que si debe de intervenir en caso de delito flagrante contra las personas o las cosas.
Pero que el intercambio de material sea constitutivo de delito, lo tiene que fijar un juez. Lo que si se puede y se hará es cursar la correspondiente denuncia, y entonces el Juez determinará si hay delito.
cuestión que ya han fijado los tribunales en varias ocasiones, Y NO SE HA CERRADO ninguna web DONDE NO HAYA AFÁN DE LUCRO.

Tom Zeta dijo...

Si es que tanta soplapollez tiene que acabar afectando a la gente esta.