jueves, 27 de noviembre de 2008

UPC

Dos buenos escritores españoles, Eduardo Gallego Arjona y Guillem Sánchez Gómez, se ha llevado el Premio UPC de novela corta de ciencia-ficción dotado con 6.000 €, por su obra La cosecha del centauro.

¡Enhorabuena!

Una breve anotación de la biografía de ambos:
Guillem Sánchez i Gómez (Mataró, 1963). Ha estudiado Ciencias Empresariales y trabaja en la administración pública. Ha sido miembro de la AJELC (Associació de Joves Escriptors en Llengua Catalana) y secretario de la AEFCF (Asociación Española de Fantasía y Ciencia Ficción) de 1996 a 1998.
Eduardo Gallego Arjona (Cartagena, 1962). Cursó la carrera y el doctorado de Biología en la Universidad de Murcia. Actualmente es profesor titular en la Universidad de Almería. Su trabajo científico se centra en la Micología (estudio de los hongos) y la Fitopatología (enfermedades de las plantas), tanto desde el punto de vista investigador como divulgativo.
Desde que se conocieron su producción literaria ha sido conjunta y desde 1994 viene publicando relatos escritos a dúo, tanto en castellano como en catalán e inglés. Han ganado premios como el Alberto Magno de la Universidad del País Vasco, o el Juli Verne (este último, en catalán). En palabras de Domingo Santos, las obras de E. Gallego y G. Sánchez se encuadran en «un universo abigarrado, variopinto, donde tiene cabida todo, desde las más amplias gestas épicas hasta el devenir cotidiano, pero principalmente un siempre presente sentido de la maravilla y, sobre todo, un gran sentido del humor, a veces patente, a veces soterrado, que es una de las principales constantes de sus autores».

Jorge Ruiz

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas felicidades a los ganadores.:)




G.G.G