De la primera dio cumplida reseña nuestro amigo David en lasombradegrumm, por lo que no me voy a detener.
De la segunda si quería destacar unos aspectos muy especiales que a mi, asiduo asistentes a estos eventos, me llamó la atención. Lo primero a destacar es que vinieron gentes desde largas distancias, Pily B desde Madrid y sobremanera, Luis Besa y Juanca desde ¡Segovia! Esto es moral y no la del Alcoyano. No conocía a esta pareja, en especial a Luis cuyo libro Metaversos me sorprendió en su momento.
Lo segundo es la forma en que se realizó al acto, el cuál estaba anunciado como "lectura-presentación" de algunos párrafos del libro.
El leer en voz alta en algunas presentaciones, es habitual en los libros de poesía, en donde el autor u otra persona deleitean con un verbo fluido a los asistentes. Pero era la primera vez que presenciaba esto en un libro de ciencia-ficción,..y no quedó nada mal.
El montaje en la Librería Diógenes, era sencillo y con un punto de caótico. Una mesa, dos sillas ocupadas por un lector que representaba al Conde (los lectores de la saga saben quién es) y otra lectora a Itsake, una asesina Homofel amante del Conde. El editor de Transversal, Jorge Ruiz, hizo de narrador en los espacios abiertos entre la conversación de los dos personajes. Y nada más. Ni sillas ni parafernalia alguna para acoger a las veintitantas personas que escuchabamos.
El público que estaba en la librería buscando que comprar, se quedaron sorprendidos con el acto, y alguno se engachó como oyente e incluso compró el libro.
Posteriormente, el editor y el autor mantuvieron una conversación donde se desvelaron algunos entresijos de la saga.
En fin, una buena idea que hace más amenos estos actos.
Carlos Muñoz
2 comentarios:
Realmente original de la ectura de partes del libro. A fin de cuentas, yo mismo lo hago cuando estoy decidiendo si quedarme un libro sobre el que no tengo demsiadas referencias: leo la primera página y luego, lo abro al azar, si me engancha, lo compro sin dudarlo.
A mi me ha llamado la atención por esa misma razón. Creo que se han apuntado un tanto de originalidad.
Publicar un comentario