En lo que a fantasía infantil se refiere, los Gormiti de Giochi Preziosi son el puntazo del momento. Cromos 3D, coleccionables de figuritas de trasunto épico-fantástico. El precedente más antiguo que se me ocurre es la serie de Warhammer, que da fe de la simbiosis entre juego de rol y cromos. Si vamos más lejos, los soldaditos de plástico (indios Comansi a duro el sobre) de mi niñez, y los de plomo de la de mi padre.
Pillada por el fenómeno Pokemon, de Nintendo, la multinacional italiana Giochi Preziosi contratacó en 2007 con otra colección de carácter épico: Los Gormiti. El éxito entre los bambini italianos desbordó a la propia empresa y, a la carrera, se lanzan en España en septiembre de 2007. Pero ha sido 2008 el año Gormiti en España, de suerte que la mañana de Reyes, la Isla de los Gormiti ha sido el regalo estelar.
A lo largo de 2008, Gormiti ha protagonizado una espiral inflacionista según las piezas se agotaban en el quiosco. La serie 1 empezó a un euro
Uno sospecha que el éxito de estos productos es pandémico. Es decir, habrá zonas en España donde los niños no se hayan coscado del tema. Lo cierto es que allá donde se inocula el germen Gormiti, caen todos cual peste negra. Así en
Asumiendo su vocación de poner in al lector out, ¡Lo que hay que leer! se complace en aportar información urgente. ¿Qué son los Gormiti? (aparte de cromos 3D a precio astronómico).
Realmente, comparados a otros cromos 3D, los Gormiti son de baja calidad. De hecho,
Giochi Preziosi facturó 723 millones en 2007, 46 millones de beneficio neto.
En su página corporativa se da a entender que este señor es el Signore Gormiti Preziosi. En Italia ya han estrenado serie de dibujos (sobre él, sobre los monstruitos).
Luis Besa
No hay comentarios:
Publicar un comentario